Navegación
 

La D.O. Queso Manchego tiene nuevo presidente y vicepresidente

D. Antonio Martínez Blasco: “buscaremos la excelencia, seguir mejorando la calidad genética de la oveja manchega, lo que redundará en una mejora de la calidad de la leche y, por supuesto, de nuestro producto final, el Queso Manchego

 La D.O. Queso Manchego ha elegido, en sesión de Patronato celebrada en el día de ayer y cuyo único punto del orden del día ha sido la elección de los cargos representativos de la Fundación, a su presidente y su vicepresidente.

 El nuevo presidente es D.Antonio Martínez Blasco, de Albacete, que representa a la entidad Agroganadera Selecta S.L. Es abogado, de 42 años y gerente de una de las mayores ganaderías de oveja manchega inscritas en la D.O. Queso Manchego. Ha sido elegido patrono en el censo de ganaderías en las últimas elecciones celebradas el pasado mes de junio

 Como vicepresidente ha sido elegido José Antonio Morales Sánchez, de Tarancón (Cuenca). Economista de 61 años, es gerente de la quesería Quesos Manchegos Morales, S.A., ubicada en la citada localidad conquense. Elegido patrono por el censo de Queserías Artesanales, fue presidente de la Fundación C.R.D.O. Queso Manchego durante la legislatura 2008-2012.

 El primer ganadero presidente

 Antonio Martínez matiza que es la primera vez en el Consejo Regulador que un ganadero ostenta la presidencia, “esto me llena de orgullo y, por supuesto, de responsabilidad”. Matiza que el principal objetivo en estos cuatro años será continuar con la promoción del Queso Manchego no sólo a nivel internacional, ya que las mayores ventas de este producto se producen fuera de España, sino también a nivel nacional, “queremos seguir fomentando la marca Queso Manchego, además es preciso que el Patronato tenga encuentros y reuniones próximas para establecer objetivos y trabajos”.

 Además, respecto al sector ganadero, “seguiremos trabajando por mejorar nuestra raza; el principal objetivo será buscar la excelencia, seguir mejorando la calidad genética de la oveja manchega, lo que redundará en una mejora de la calidad de la leche y, por supuesto, de nuestro producto final, el Queso Manchego”.

Acciones de Documento