Navegación
 

La Fundación de la D.O. Queso Manchego renovará este mes de junio su Patronato

Estará compuesto por 16 patronos, de los que ocho representarán al sector quesero y ocho al ganadero

 La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego tiene este mes de junio elecciones para renovar su Patronato, que estará compuesto por 16 patronos, de los que ocho representarán al sector quesero y ocho al sector ganadero.
 
Los candidatos ya han sido presentados y designada la Comisión Electoral y, a día de hoy, el proceso se encuentra en la fase de recepción de votos en la sede de la Fundación, en Valdepeñas (Ciudad Real).
 
Los resultados electorales se conocerán el próximo 20 de junio, una vez que la Comisión Electoral proclame a los candidatos electos. Seguidamente, en el plazo aproximado de dos semanas se celebrará la primera reunión del nuevo Patronato salido de las urnas, que elegirá de entre todos ellos al nuevo presidente y vicepresidente.
 
Producción
 
La Denominación de Origen Queso Manchego se extiende a lo largo de 44.000 km2 de Castilla-La Mancha. El pasado año se elaboraron bajo su protección 14.580.000 kilos de queso, de los que 8.757.000 se enviaron fuera de nuestras fronteras.
Acciones de Documento