40

La oveja manchega autóctona tendrá su oasis particular en Valdepeñas

La finca ‘La Nava’ se inaugurará en primavera y en ella se llevará a cabo el primer curso  de la Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha.

El primer curso de la recién creada Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha se va a realizar en la finca ‘La Nava’ en Valdepeñas (Ciudad Real). Se trata de una infraestructura que se va a inaugurar esta misma primavera y que nace fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) para mantener el rebaño nacional del ovino manchego, gracias a la cual se lleva a cabo la mejora genética.

En esta nave, de nueva construcción, se trabajará con cuestiones relacionadas con su productividad, en una raza de la que posteriormente se elabora el queso manchego.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha indicado de forma previa a la celebración del Comité de Dirección del Instituto del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (Iriaf), entidad que preside, en Tomelloso.

Fuente: elespanol.com/eldigitalcastillalamancha

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Más de tres cuartas partes de la leche de oveja para figuras de calidad se produce en Castilla-La Mancha
Leer más
Preocupación en el mundo ganadero por el paro de transportistas
Leer más
Gran Selección 2022 Campo y Alma
Leer más